Muchas veces he leído este tipo de posteos provenientes de otras personas y, a veces, me ha resultado útil. Cada vez me molesto más y me tomo más en serio el tema del software libre y, poder ser, online. Recientemente me he pasado a OpenOffice (sucesor de código abierto al M$ Office), algunos otros programas de libre distribución o licencia GNU y cada vez veo más inminente la llegada de Linux a mi máquina (esto va por ti, ¿eh, Francesc?).

Hoy quería hablaros de las extensiones (también llamadas complementos) que tengo incorporados a mi navegador Firefox. Estoy convencido de que Chrome llegará, como mínimo, a igualarlo y, aunque todavía no está igual de elaborado, sí que es cierto que se mueve y carga muchísimo más rápido. Os lo recomiendo.

He incluido una captura de pantalla que os he hecho para que veais cuáles son los complementos que tengo instalados a fecha de hoy. Todos ellos operativos y funcionando al 100% desde hace bastante tiempo. Con estas herramientas agregadas, ahorro mucho tiempo de surfeo, descarga de material y comodidad y, creo, habrá más gente que las encuentre provechosas y se las quiera aplicar también. Voy una por una:

Capture fox: extensión de firefox que permite realizar grabaciones de la pantalla de navegación incluyendo sonido y voz. Rápido, eficaz y, aunque no tan potente como appz como Camtasia p.e., es gratuito y práctico. Hay mogollón de videos en youtube hechos así.



Diccionario Español (España): indispensable. Presenta algunas carencias de léxico pero es útil para escribir con corrección.



GMail Manager: francamente útil, sobretodo si no dispones de un gestor de correo configurado, no usas GTalk o no te gusta tenerlo minizado todo el rato (como yo :P) Ten siempre tu gmail actualizado en la barra de estado de tu firefox para leer el correo o enterarte ipso facto del nuevo correo entrante.



GMail Space (aka GSpace): hábil herramienta que os permite interactuar con el espacio asignado en vuestra cuenta de correo GMail (actualmente unos 7 GB, cosa así). Podéis usarlo como almacén de vuestros ficheros que, automáticamente, se os notificará de su subida mediante un correo electrónico. Muy útil.

Sothink Web Video Downloader for Firefox: excelente programa de captura de videos streaming (YouTube, Veoh, DailyMotion, ¡TODO!) que sorprende por su potencia. No hay video que se le resista. Mucho mejor que aplicaciones dedicadas como iCatcher y demás. Antes era de pago y ahora es freeware. Imprescindible.



TwitterFox: accede a tu cuenta de twitter y twittea desde el mismo firefox con un cómo pop-up desde el que introducir el nuevo texto. Muy útil para no perder tiempo loggeandonos en el site oficial y correr el riesgo de perder ese tiempo real tan esencial en este sistema de microbloggin'. Lo descubrí hace poco por una recomendación (ya sabéis que no hace mucho que implementé Twitter en el blog) y nos hemos hecho inseparables amigos.


¿Y vosotros? ¿Qué añadidos tenéis?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

23 comentarios

  1. dclxvi // 13 de febrero de 2009, 0:26  

    Pues actualmente, tras un desafortunado formateo (si es que hay alguno afortunado, claro) sólo tengo el FireFTP, que es el único que utilizo a diario.

    Aún así tampoco he sido de tener muchos complementos instalados. Me suelo basar en lo que uso y, aunque no he investigado en profundidad, no he encontrado cosas que me sean REALMENTE útiles. Que yo recuerde de épocas anteriores uno que se suponía que bajaba las pelis del Megaupload... pero nunca funcionó xD Ah! y uno que era "webmaster tools" o algo así, con editor de CSS, html y demás tonterías... que tampoco me acabó de gustar nunca. Yo soy de la vieja escuela, notepad power xD

    Entonces, claro. De los que tú dices, al no usar Gmail pos la mitad no me valen ya. Luego los videos me los suelo bajar con el Videoget (portable!) y twitter tampoco uso.

    P.S.(El fireFTP este es la crema! Recomendado si os peleais a diario con algún ftp)

  2. Sergio // 13 de febrero de 2009, 13:11  

    Imprescindibles 4 me:

    AD block plus (limpiador de publi de las webs)
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1865

    Foxmarks: Sincronizacion y backup de marcadores y contraseñas
    http://www.foxmarks.com/

    Flashgot: integra firefox con flashget o otro gestor de descargas
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/220

    Uso una pocas mas pero estas son las que realmente veo útiles y practicas para el día a día.

  3. Dani "el sucio" // 13 de febrero de 2009, 17:43  

    zejio, estoy probando el AD Block plus pero... a veces es un poco contraproducente, no? creo que hay que configurar muy bien el tema de los filtros para que funcione sin joderte popups útiles y eso.

    Yo no uso gestor de descargas más que para depositorios de archivos y para eso ya uso JDownloader por lo que, el flashgot no me hace falta.

    Del foxmarks ese que comentas ya había oído hablar. TEndré que darle una oportunidad.

  4. dclxvi // 13 de febrero de 2009, 18:06  

    Ahora que hablais de marcadores, os ha pasado alguna vez eso de que abres el Firefox... y de repente se han perdido TODOS los putos marcadores?

    Ahora voy haciendo backups cada 2x3 porque tengo muchos (tal vez demasiados), pero las primeras veces era para echarse a llorar, porque no había dios de recuperarlos.

    El Foxmarks ofrece seguridad en este aspecto? Es que si es así es mi nuevo componente favorito :P

  5. Sospechoso Habitual // 13 de febrero de 2009, 18:14  

    Ya que hablas de software libre, por que utilizas Windows y no Linux? En mi opinion todo son desventajas si comparamos uno con otro.

  6. Dani "el sucio" // 13 de febrero de 2009, 18:21  

    A mi no me ha pasado nunca dclxvi pero le voy a dar una oportunidad al Foxmarks ese porque paso de ir siempre por la vida con un bookmarks.html exportao del firefox. Parece seguro, aunque a mi eso de que sepan mis contraseñas...

    Sospechoso Habitual, guardas razón. Muchos de los que empezaron conmigo en esto de la informática por allá el año 96 se han pasado por completo ya y han abandonado windows. Mi intención es hacerlo este mismo año con la ayudita de mi amigo Francesc, que se va a venir a mi casita unos días para ir juntos a la Euskal Party de este año.

    Hace años me metí Debian (cuando aún no existía ubuntu ni nada de eso) y por falta de dedicación acabé borrando la partición.

    De este año no pasa. El futuro, creo, es el soft libre.

  7. itsaso // 13 de febrero de 2009, 18:40  

    no sé de qué hablais.

    pasaba para saludar! buen finde!! :-)

  8. Sergio // 13 de febrero de 2009, 19:13  

    Dani, el adblock plus a mi me va muy bien sin configurar nada, solo le pongo una lista, la easy list + usa creo recordar y me va muy bien.
    Ah!y el jdownloader también lo uso, es una joya ese programa!!

    dclxvi, ese problema del firefox a mi también me a pasado alguna vez, reiniciando el pc se me arregla, foxmarks te sirve de backup pues cada vez que cierras firefox sube a su servidor los marcados y si quieres también las contraseñas guardadas. De esa manera si un día te peta el disco duro cuando te compres uno nuevo y instales firefox + esa extensión te bajara del servidor todo tal cual lo tenias la ultima vez.

    Respecto a ubuntu yo ahora mismo tengo xp y ubuntu instalados y cada vez más uso ubuntu, en muchas cosas es ya incluso más sencillo que windows y funciona de maravilla.

  9. Sergio // 14 de febrero de 2009, 9:23  

    Por cierto Dani y los que uséis el jdownloader o le deis al tema de las descargas directas aquí os dejo otras extensiones muy practicas:

    Con esta extension uy esos scripts te comprueba si los enalces de rapidhsare, megaupload, etc.. de las webs que isitas estan caidos o no.
    Extension greasemonkey:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/748
    Scripts para greasemonkey:
    http://userscripts.org/scripts/show/24953
    http://userscripts.org/scripts/show/9467

    Esta otra te extrae todos los enalces de una web, muy util para cuando queremos seleccionar rapido todos los enlaces de golpe de rapidhsare, etc...
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/7312

  10. dclxvi // 14 de febrero de 2009, 16:36  

    ME CAGO EN TÓ LA PUTA MADRE DEL BLOGGER DE LOS COJONES QUE ME HA VUELTO A BORRAR UN PUTO COMENTARIO KILOMÉTRICO!!!!!!!

    GrGrGrGrGrGrGrGrGrgrgRGrgrGrgrg!!!!

    Error de acción duplicada

    La acción asociada a esta página ya se ha realizado. Prueba a retroceder una página en el navegador y vuelve a intentarlo.


    Y vuelves patrás y ha desaparecido todo. Bra-vo. U_U

  11. itsaso // 14 de febrero de 2009, 18:22  

    dclxvi,respira hondo...

    S.O.S!!!!!!!!!!
    una pregunta a tod@s en general. cuando meto canciones en el mp3, aunque dentro aparezcan todas algunas me las lee y otras no. casualmente sólo me lee las que no he pasado de un cd! o sea que solamente puedo escuchar las que me he bajado de internet o las que me ha enviado alguien, es decir, las que no he pagado. para ganar el premio novel en este tipo de cosas en un momento de lucidez me he enviado a mi misma unas cuantas canciones a ver si enviándomelas me las lee...pero nada. supongo que tendré que cambiarles el formato -o lo que coño sea-...eso cómo se hace? qué necesito? odio no entender nada de lo que pasa...por favor...ayudaaaaaa!!!! mil gracias.

  12. itsaso // 14 de febrero de 2009, 18:23  

    premio noBel...joder...ando espesita...

  13. dclxvi // 14 de febrero de 2009, 22:50  

    Uf uf... vale... 1-2-3...

    Perdona la pregunta imbécil, pero como las pasas del cd al mp3? Arrastrando el archivo directamente, o...?

    Yo en mis tiempos usaba un programita que se llamaba AudioCatalyst (disponible en sus web de warez más cercana) que pasaba las canciones de un cd (formato .cda) a mp3

    De todos modos, te recomiendo que directamente busques para bajarte el cd de internet. Una búsqueda sencilla en Google con el nombre del cd + nombre del artista + rapidshare (por ejemplo) debería darte resultados ;)

    Y ahora, como se me borre el post, salgo a comprarme una recortada!

  14. Dani "el sucio" // 15 de febrero de 2009, 0:01  

    zejio gracias por tus recomendaciones. Espero al final no acabar ralentizando todavía más, si cabe, la carga de firefox con tanto addon xD

    dclxvi, eres un gafe. Yo siempre empleo la técnica del CONTROL + C antes de pulsar el botón para publicar mis comentarios.

    La verdad que sí... cuando pasa eso da una rabia de cojones. Aunque, bueno... si todo lo que se escribe y pierde en la vida informática fueran los comentarios de blogger...

  15. dclxvi // 15 de febrero de 2009, 7:18  

    Joder nano... primero gitano, luego gafe... no perdonas el tema del forward eh? xD Ná, tranki, sabes que en realidad no me importa :P

    Ya he empezado a copiarme los comments antes de publicarlos, no creas. A la segunda vez me han empezado a doler! Creo que puede ser porque voy abriendo los posts en pestañas para ir controlando las discusiones que se generan en los comments... y que igual el blogger se vuelve loco. Vete a saber.

    Seguiremos investigando!

  16. itsaso // 15 de febrero de 2009, 9:29  

    dclxvigg (por lo de gitano-gafe :-)

    gracias!!!! me he bajau el audio catalyst y todo va divinamente.oeoeoeoeeo!!! bieeeeen!!!!!
    hemos cantau en el coche camino al centro como si nos fuera la vida en ello! gracias!!!!!

    a sobar.

  17. Sergio // 15 de febrero de 2009, 10:08  

    jaja pues eso que decís de que se te borra un comentario hace poco vi una extensión precisamente para evitar eso!! XDD

    http://www.zonafirefox.net/2008/03/autosavetexttocookie-guarda-automaticamente-lo-que-escribas-en-cualquier-formulario.html

  18. dclxvi // 16 de febrero de 2009, 0:30  

    putamadre itsaso! :D

  19. Mario Vega // 19 de febrero de 2009, 4:47  

    Orale, muy interesantes, de verdad. Prácticamente no he usado ningún complemento de los que mencionas, twitterfox solamente. Es hora de probar algunos.
    Un saludo!

  20. Jose Perez // 19 de febrero de 2009, 5:51  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  21. Jose Perez // 19 de febrero de 2009, 5:55  

    Hey Dani

    Uno muy bueno que veo no incluiste es el Flash Block

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/433

    Checalo y dime que te parece

    Saludos desde http://www.sitiogeek.com

  22. Dani "el sucio" // 15 de marzo de 2009, 19:21  

    Aquí os pongo otro realmente interesante: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/11051

    MU Bundle: descarga desde megaupload evitando esperas y pulsaciones innecesarias de botones ;)

  23. Dani "el sucio" // 26 de marzo de 2009, 13:06  

    Tengo unas pocas más:

    1. FindList

    Hace que la caja de buscar, que llamamos con Ctrl + F, recuerde nuestras últimas búsquedas. Puede guardar hasta 15 búsquedas.

    2. SiteLauncher

    Esta no es tan nueva, pero vale la pena mencionarla. Nos permite abrir una lista de nuestros sitios web favoritos, con solo presionar la combinación de teclas deseada, a la Launchy, pero de sitios web. También podemos asociar teclas con sitios, para accederlos más rápidamente.

    3. Tweet Reveal

    Si encuentra un perfil de Twitter enlazado en la página, un pequeño ícono con la T aparecerá, y al hacer click sobre él, podemos elegir si deseamos ir a el/los perfiles encontrados.
    4. orbFirefox – Descargar

    Le da a Firefox la esfera de Microsoft Office 2007, fusionando en el menú que de ella se despliega, los menúes tradicionales y la barra de títulos. Y puede ser llamada mediante Ctrl + M.

    5. Youtube Videos to MP3

    Para los que suelen usar YouTube para escuchar sus canciones favoritas, con esta simple herramienta pueden grabar el audio de los videos y descargarlo como mp3. Eso sí, toma un poco de tiempo.

    6. HTML2PDF

    Nos ayuda a guardar copias de las páginas web en formato PDF, para poder leerlas offline o enviárselo a alguien.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com