Ni Wyoming, ni Sé lo que hicisteis...", ni siquiera yo hemos soltado más burradas por la boca que este personaje que os presento a continuación. Lo suyo no es rogar por misericordia ni aprovecharse de su discapacidad para recavar compasión que traducir en risas piadosas, no. El es Toño alias "El diablo sobre ruedas", un intrépido monologuista con una parálisis cerebral que le tiene postrado en una silla de ruedas con movilidad limitada. Y yo me pregunto... menos mal que un Dios listo le paró los pies porque con un hijoputa de tan magna categoría todos deberíamos andar con cuidado. Admiro el humor negro de este tipo.

Por si eso fuera poco, este chico ha escrito un libro llamado "Sobrevivir a la mutación", ejerce como DJ y además ha dirigido algunos cortos cinematográficos.

Aquí os cuelgo algunos monólogos que suele protagonizar en "El Hormiguero" de Pablo Motos (Cuatro), programa en el que -además- ejerce como guionista. Elaboradamente irónico, moralmente hiriente, sencillamente: brutal. Si no lo conocéis no os lo podéis perder:




Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

11 comentarios

  1. dclxvi // 12 de febrero de 2009, 12:19  

    La duda es: sería este hombre así de hiriente si no sufriera ninguna minusvalía? No creo que se lo permitieran, somos aún muy puretas con esas cosas.

    En USSA está el ejemplo de Dave Chapelle que es un humorista que, tal vez por ser negro, se permite unas licencias y un humor racial bastante salvaje.

    Con subtítulos en español sólo he encontrado este video, pero si no teneis problema entendiendo el inglés, os recomiendo encarecidamente que busqueis Chapelle Show en Youtube. Lo emitían hasta hace poco en el Paramount Comedy los findes a las 1000 de la madrugada, pero yo ya lo tenía fichado desde hace unos añitos, jejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=i3btwRN16wI

  2. libélula // 12 de febrero de 2009, 13:47  

    Si el Toño del Hormiguero, terrible, descojonante!!

  3. Unknown // 12 de febrero de 2009, 18:11  

    a mi este tio me da una grima que pa'que.

    Ademas que no creo que fuera tan mordaz si tuviera la cara, el cuerpo y los andares del Clooney

  4. Pepe Ortiz // 12 de febrero de 2009, 19:34  

    El estar condenado a una silla de ruedas le permite hacer unos monologos "diferentes", y aunque a algunos les de grima y a otros pena creo que es increiblemente bueno haciendonos reir, y creo que hacer esto por su parte es bastante admirable.
    Sin duda es un CRACK

  5. Jose San // 12 de febrero de 2009, 20:08  

    Bueno, menos mal que al final le cambiaron la silla porque antes con la que sale en estos videos hacía esos movimientos como para evitar escurrirse que a uno le ponían nervioso, sinceramente.
    Por otro lado, me parecen muy buenos, tanto Chapelle como Toño. Aunque Chapelle es otro nivel, la verdad.

  6. Unknown // 12 de febrero de 2009, 22:38  

    PATRCIA CONDE LE A GANADO A MERCEDES MILA EN LOS PEMIOS TP DE ORO A LA MEJOR PRESENTADORA Y PEKIN EXPRESS LE A GANADO A GRAN HERMANO COMO MEJOR REALITY.COMO SIGAN ASI GRAN HERMANO SE HUNDE

  7. dclxvi // 13 de febrero de 2009, 0:16  

    Iba a apostrofar que me ponía bastante nervioso los movimientos que hace con las manitas y el cuerpo, pero desconocía que era por el tema de la silla, asi que gracias Jose San por evitarme el piscinazo... Aunque como ves, mi sinceridad y la confianza que tenemos, hacen que acabe en el fango sí o sí xD

  8. Dorian // 13 de febrero de 2009, 0:37  

    Tiene un humor negro de cojones, la cuestión es como mucho decís es sí Toño sin sufrir por desgracia una parálisis cerebral, se le permitiera hablar de estas cosas en un monólogo en TV. Me parece muy bueno el tio, un crack las cosas como son!

  9. Dani "el sucio" // 13 de febrero de 2009, 1:49  

    David Álvarez, dudo mucho que este tío, de no estar en las condiciones patológicas que está, tuviera pleno permiso para hacer lo que hace de la forma en como lo hace. Me da igual que sea Cuatro y no Telecinco, fijo que no le dejarían.

    Este tío transgrede el límite del buen gusto en lo ético y moral. Estoy seguro que hiere a mucha gente.

  10. itsaso // 13 de febrero de 2009, 5:12  

    sólo he visto el primero, pero me ha parecido bastante bueno. no le dejarían hacer esos monólogos si no estuviera en silla él mismo, estoy de acuerdo. es como llarmarse "nigger" entre negros, que es totalmente normal, pero en teoría racista en boca de cualquiera que no lo sea.

  11. Anónimo // 16 de febrero de 2009, 13:06  

    joder este tio da algo de pena no me jodas con su monologo de la novia,este no ha mojado en su puta vida:)

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com